Créditos Privados

Cuando las personas se encuentran ante apuros económicos severos y requieren de financiación externa pueden optar por diversas opciones, la más común es solicitar la cantidad necesaria a una entidad financiera como puede ser un banco en forma de préstamos personal, otra opción será la solicitud a una sociedad crediticia de créditos rápidos cuyas condiciones resultan mucho más duras que las que puede solicitar un banco en concepto de intereses y tasas. Existe una tercera opción que es lo que se denomina créditos de capital privado que se destina entre otras muchas cosas a los créditos privados personales. Los créditos privados suponen esa última oportunidad para todas aquellas personas que no han logrado obtener financiación a través de entidades financieras o de sociedades crediticias. El funcionamiento de los créditos privados es sencillo ya que se ciñe a la oportunidad que ofrecen personas particulares que desean obtener un rendimiento de su capital en un corto plazo. Al hablar de crédito entendemos que se tratan de créditos al consumo que no superan una cantidad mínima estipulada, por lo general este tipo de créditos se sitúan en torno a los 6.000 euros aunque al tratarse de capital puramente privado estas cantidades podrían varían en función del acuerdo al que lleguen prestamista y prestatario.

En la mayoría de créditos privados, los prestamistas suelen buscar una rentabilidad elevada de sus capitales y para ello imponen unos tipos de interés altos con los que generan rendimiento a su capital. Si las entidades financieras o fondos de inversión ofrecieran unas rentabilidades mayores que las que se pudieran obtener mediante los créditos privados, estos no existirían ya que no tendría sentido por parte de los inversores no depositar el dinero en el banco para obtener así una mayor rentabilidad. El principal problema que presentan los créditos privados en muchas ocasiones es la falta de transparencia tanto en la cesión del dinero como en el pago del mismo.

Una de las ventajas que poseen los créditos privados es que no requieren mucho tiempo desde su solicitud hasta que son concedidos ya que los requisitos para obtenerlos son bastante sencillos. Al no requerir mucho tiempo no genera tanto gasto adicional como podrían ser los gastos de apertura o cancelación, de estudio o modificación.

En caso de impago, las entidades financieras tiene un gran poder judicial a la hora de afrontan sus juicios ya que cuentan con documentos legales, pero en el caso de que no exista contrato la situación se puede complicar ya que la denuncia ante la justicia va a resultar más embarazosa por el hecho de que se estaba realizando una actividad al límite de lo legal. Los bancos tras el juicio, si lo ganan reciben tantos bienes del individuo morosos necesarios como para cumplimentar la totalidad de la deuda o al menos la mayor parte posible. El embargo despropia a los individuos de sus posesiones pero aún han de hacerse cargo de la deuda contraída con el banco.

Tanto analistas financieros como expertos del mercado económicos recomiendan encarecidamente que este tipo de créditos se realicen mediante la firma de un contrato certificado ante un notario con el fin de que en caso de que surgiera cualquier tipo de contratiempo durante el periodo de duración del crédito, este no se pudiera ver alterado por el prestamista o por el prestatario, quedando plasmadas en papel las condiciones que ambos pactaron en el momento de la firma del documento y que ambos han de respetar. Realizar este tipo de préstamos sin ningún contrato de por medio supone que el prestamista (aquel individuo que presta el capital privado) se arriesgue a sufrir un impago y el prestatario (aquel individuo que recibe el capital prestado) a sufrir modificaciones en los tipos de interés, los plazo o cualquier tipo de cambio que empeorase sus condiciones inicialmente pactadas.



Capital Privado para Particulares

El capital privado para particulares suele ser la única salida para diferentes situaciones, los particulares optan por el capital privado en las siguientes casos:

  • ● Cancelación de Embargos

    Optar por el capital privado es en la mayoría de casos la última opción para muchas personas a la hora de detener un proceso de embargo.

  • ● Cancelación de Subastas

    El capital privado supone una última opción para poder cancelar un proceso de subasta y tratar posteriormente de recuperar los bienes.

  • ● Hipotecas con RAI/ASNEF

    Obtener una hipoteca si se pertenece a alguna de las listas de morosos oficiales, RAI o ASNEF se antoja muy difícil. Se tendrá que recurrir al capital privado.

  • ● Prestamos con RAI/ASNEF

    Obtener un préstamo personal cuando se está presente en las listas oficiales de morosos, RAI o ASNEF supone un gran impedimento que nos hará recurrir al capital privado.

  • ● Refinanciación de Deudas

    Refinanciar las deudas consiste en agrupar todos aquellos préstamos personales y demás deudas y reunificarlas bajo un préstamo de tipo hipotecario reduciendo la cuota y alargando el tiempo de amortización.

  • ● Hipotecas Puente

    Las hipotecas puente se utilizan fundamentalmente cuando los individuos desean cambiar de vivienda y necesitan dinero para hacer frente al pago de la nueva vivienda pero aún no han vendido su actual inmueble.

Capital Privado para Empresas

El capital privado para las empresas es una fuente muy importante a la hora de solicitar cualquier tipo de financiación. El capital privado supone una gran opción para la ellas.

  • ● Capital Riesgo

    Capital privado que trata de desarrollar, potenciar y asentar una empresa, la cual no cotiza en bolsa por el momento. Más tarde cuando cotice se obtendrán los esperados beneficios.

  • ● Capital Semilla

    Es el capital privado necesario para realizar un proyecto determinado dentro del ámbito empresarial como puede ser desde la constitución de una empresa como el desarrollo de un nuevo producto.

Fondos de Inversión de
Capital Privado

Fondos de Inversion de Capital Privado

Los fondos de inversión de capital privado son una buena opción para todas aquellas personas que poseen grandes cantidades de dinero y desean invertirlo y así obtener unos rendimientos derivados de dichas operaciones. Existen diversos tipos de fondos de inversión con capital privado.

© 2010 CapitalPrivado.es